IAM Cuerpo de Bomberos Valencia Alcaldía de Valencia

Somos una organización constituida por personal altamente calificado, con Vocación de Servicio, Disciplina, Mística y Abnegación, con especialización...

Detalle

SIGUENOS EN: VISITANOS EN:

Bomberos de Valencia

El cuerpo de Bombero de Valencia, fue fundado el 24 de julio de 1950 por iniciativa de la cámara de comercio precedida por el Cddno. Waldemar Carrillo Rojas y un comité integrado por representantes del club de Leones y Rotary Club Internacional, con aportes del ejecutivo del estado por parte del gobernador Cddno. Ramón Ruíz Miranda y del Consejo Municipal en su Presidente Cddno. Eduardo Celis Saune, siendo primer comandante y segundo comandante el Sgto. 1ro Rafael Anselmo Mújica Muños y el cabo 2do José Asunción Marques respectivamente.

En el lapso de 5 años de fundado, el Cuerpo de Bombero de Valencia ha sido formado de todos los Bomberos que se desempeñan el sector industrial y de servicios, logrando en la actualidad convertirse en el centro de instrucción por excelencia de las Brigadas de diferentes Industrias asentadas en el municipio Valencia y aledaño.

En toda la Historia Bomberíl Valenciana, solamente ha ocurrido un solo accidente en la atención de siniestro con la pedida de la vida de un efectivo. Lo que evidencia el alto grado de seguridad con las que se realizan las distintas operaciones en la atención de emergencia.

El Cuerpo de Bombero de Valencia a partir del año 1989 comienza a sufrir una de las más importantes crisis de su historia, el parque automotor comienza a deteriorarse, se cierra la apertura a las preparaciones socioeconómica del Bombero y comienza la deserción de los profesionales Bomberiles al sector privado, crisis que se mantiene hasta el año 2014 cuando comienza el franco progreso hacia la optimización total en la atención de los Servicios que se presenta a la comunidad, y gracias al apoyo incondicional brindado por el Alcalde de la ciudad Ing. Michele Cocchiola Pugliese y el Presidente del I.A.M Cuerpo de Bombero de Valencia Sr. Jaime Armado, este organismo inicia la recuperación del parque automotor lo que logro la estabilización de la institución bomberíl, en el ámbito de las condiciones socioeconómicas del funcionario se logro varios aumentos saláriales y la reapertura a la preparación vocacional del efectivo permitiendo nuevamente el ingreso de los Bomberos a las diferentes universidades y tecnológicos, se ha dotado de equipo de tecnología de avanza, también se inicio la ejecución de planes de mejoramientos profesional del bombero y se comenzó con el programa de seguridad social para los efectivos Bomberiles, empleando civiles y familiares, en lo que podríamos calificar como el comienzo de la recuperación total de la Institución con la participación comunitaria que es el elemento fundamental y la mejor alternativa para garantizar una sociedad solidaria, que incremente la inclusión social y eleve la conciencia ambiental.